domingo, 7 de agosto de 2016

Buenaventura, 07 de Agosto de 2016

Apreciados estudiantes y familias Reciban un caluroso saludo en el día de hoy.

Estudiantes del grado 9°-3:

Le envío la actividad de esta semana debido a que el día viernes 12 de Agosto no estaré en la institución, hay que trabajar con amor y realizar los dibujos; nos veremos en la próxima clase para despejar cualquier duda.

¿A QUE NOS INVITA LA VOZ INTERIOR?

Nosotros tenemos al espíritu santo en nuestro interior y podemos escucharlo desde dentro. es por ello que en el nuevo testamento normalmente no vemos que Dios hable a través de cosas, sino que lo vemos hablar a través del espíritu santo que mora dentro de los creyentes,


¿Cómo debemos educar nuestras conciencia?

A pesar que muchas personas están alejadas de Dios todavía tiene la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo habiendo sido hechos a la imagen de Dios reflejamos cualidades divinas como: la sabiduría y la justicia, estas cualidades muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como a testigo a su conciencia pues su propio pensamiento algunas veces los acusan y otra veces lo excusan.

Esa naturaleza moral que heredó Adán, actuó como una ley, o como una regla de conducta en persona de toda la raza o nacionalidad. Nuestro primeros padres, demostraron que poseían la conciencia, pues tan pronto como desobedecieron a la ley de Dios se escondieron. La conciencia nos advierte y nos dá aviso cuando tenemos que tomar una decisión de carácter moral o justicia,


¿Cual es el alma de la moral cristiana?

La moral cristiana nace, se nutre de la fe y el alma en Jesús de Nazaret. confesando como cristo y aceptando la norma incondicionar de la Praxis cristiana (Acciones en el creyente).

¿Cual es la primera exigencia de la moral cristiana?


es el seguimiento de Jesús de Nazaret, es entregar la vida por las (los) demás "no hay más amor que aquel que entrega la vida por sus amigos". la moral tiene que responder a los problemas de hoy que afecta la vida de la humanidad. Por eso la moral cristiana exige ser persona nueva para una nueva sociedad.


¿ Cual es la primera exigencia de la moral cristiana?

La primera exigencia fundamental de la moral cristiana es escuchar la conciencia, como capacidad de opción y discernimiento y en cuanto actúa ilustrada por las consignas de Jesús. Nada hay más importante para el hombre recto que su conciencia libre. Ella es el reflejo de Dios en su mundo interior y en su acción exterior.

El hombre es capaz de pensar y de amar, es libre y también creador hace cosas en la tierra que Dios le encargó de cultivar y cuidar, le hizo responsable ante Él y ante los hombres. El poder de elegir entre el bien y el mal es el eje de esa libertad de elección.

ACTIVIDAD

Representa la moral en un dibujo bien creativo.

domingo, 19 de junio de 2016






Buenaventura, 18 de Junio de 2016


Cordial saludo,

Deseando éxito y muchas felicidad a sus padres y juiciosamente a trabajar.

Estudiantes de los grados 8° despues del tema "LA COMUNIDAD HUMANA TIENE SU ORIGEN EN DIOS" y la gráfica que se hizo a continuación le presento el tema:

EL PECADO EN LA HISTORIA DE ISRAEL


 
 

El pecado esta presente en el mundo desde el origen de la humanidad, acompaña a toda la historia de Israel; Dios establece alianza con su pueblo y se compromete con él, el pueblo pide a Aaron un Dios que no este tan lejano e invisible, un Dios que camine con el pueblo allí donde este quiera llevarlo y no que no le ordene al pueblo caminar con él.
El pecado consiste en una negatividad, en no confiar en Dios y abanonarse de él, reconociendo como el único suficiente, como el unico quien el hombre recibe su existencia y a quien solo debe seguir. El abandono de Yahvé genera violencia, adulteriop, perjuicio, homicdios, juicios y todos los desordenes sociales.
Junto al tema del pecado aparece en los profetas el tema de la conversion: Dios permance fiel a pesar de la infidelidad del hombre y le invita a volver, mientras el hombre es capaz de hacerlo. El pecado es rechazo del amor, en la condición del perdón, será la actitud del hombre que vuelve a amar y que acepta dejarse amar por Dios. La conversión es donde Dios que va en busca de la oveja perdida que dá al hombre un corazón nuevo y su propio espiritú.

 

Estudinte de los grados 8° y